Estrella del hip hop Wyclef Jean es candidato a presidente de Haití

Noticia aparecida en:

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5iCp7gsq6lrAaO2DlE200drnX0Qlg

(AFP) – hace 10 horas

PUERTO PRÍNCIPE — La estrella del hip hop Wyclef Jean presentó oficialmente este jueves su candidatura a las elecciones presidenciales de Haití, constató la AFP.

Numerosos fanáticos que vestían camisetas rojas y blancas con el logo "Fas a Fas" (Frente a Frente en creole) se reunieron en una avenida de Puerto Príncipe para acompañar a su ídolo cuando éste se presentó en la oficina del Consejo electoral en compañía de sus consejeros jurídicos, su esposa y su hija.

"Estados Unidos tiene a Obama, aquí van a tener a Wyclef", dijo el cantante durante su primera declaración pública a la salida del Consejo electoral. "Hoy nos mira el mundo entero, yo represento a todos los haitianos".

"Tenemos que vivir juntos, trabajar juntos para cambiar Haití, abrir más escuelas", dijo Wyclef Jean, que alentó a los jóvenes a buscar sus libretas electorales.

"Yo no les pido dinero sino su poder para el cambio", dijo la estrella del hip hop, que prometió hacer ir a Haití al rapero 50 Cent.

Wyclef Jean creció en Brooklyn y luego en Newark (Nueva Jersey).

En el colegio secundario de Newark aprendió jazz y a tocar cerca de quince instrumentos. Con su grupo "The Fugees" -diminutivo de "Refugees" (refugiados)-- y luego en su carrera como solista y productor, se convirtió en vocero de los desheredados de Brooklyn y de Puerto Príncipe.

"Si no puedo dar cinco años de mi vida a mi país como presidente, entonces todo por lo que he cantado no tiene ningún sentido", declaró el cantante de 40 años a la revista Time esta semana al explicar su candidatura.

Al menos cinco candidaturas ya fueron registradas para las elecciones presidenciales previstas el 28 de noviembre en Haití, que fue azotado el 12 de enero por un violento sismo que provocó más de 250.000 muertos y dejó a más de 1,5 millones de personas sin vivienda.

Comentarios

Entradas populares