La audiencia apuesta por TVE sin publicidad

Comienza el nuevo año sin publicidad en TVE. Para los que disfrutamos del entretenimiento y la información fue una excelente manera de comenzarlo. Durante casi tres horas seguí el especial tras las campanadas. Aunque era un refrito me pareció mucho más acertada que cualquiera de las propuestas del resto de las cadenas. Ha habido y hay mucho talento en la televisión pública en España como bien pudimos ver la noche inaugural de la década. A algunos les cuesta digerir una televisión sin publicidad. Estamos tan inmersos en una sociedad tan consumista que es difícil concebir algo donde la compra-venta no se visualice a simple vista.
El primer día ha primado a TVE con audiencias muy superiores al resto de las cadenas doblando a la segunda televisión generalista, Tele 5. Un 23,1% de la pública frente al 11,3% de la privada. Vamos a tener más informativos, y de más duración, más cine, mas deporte, mas documentales, series de calidad y sobre todo más espacios culturales.
Los que trabajamos en propuestas culturales menos convencionales solo podemos estar agradecidos a que la televisión pública cada vez sea más un servicio de calidad generador de contenidos para todos donde se muestra la diversidad planetaria. Esperemos que esta sea la línea de actuación en esta nueva etapa histórica.
La nueva década modifica más de cincuenta años de cultura televisiva. Los trabajadores del ente público han hecho y hacen importantes sacrificios y esfuerzos para mostrar la diferencia y la pluralidad y es más necesario que nunca reconocer esa labor que beneficia a todos.

Comentarios

Entradas populares