El festival Noches de Ramadán se celebrará en septiembre en Madrid y Las Palmas


Noticia aparecida en www.noticiasclave.net el pasado 29 de julio

Noches de Ramadán en Madrid se celebra a partir del 9 de septiembre, aunque este año presenta como gran novedad que extenderá su celebración a Las Palmas de Gran Canaria.

El festival está organizado por Casa Árabe en colaboración con la Asociación Cultural Fabricantes de Ideas y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y, desde este edición, incorpora a Casa África, lo que permite que la iniciativa se extienda a Canarias.

El Parque Casino de la Reina en el distrito Centro, de Madrid, y la Plaza del Pilar del barrio Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria, serán los espacios principales donde se realizarán las actividades musicales.

La programación se completa con una serie de conferencias, proyecciones de cine y actividades para jóvenes y niños que darán a conocer algunos aspectos pocos conocidos del ramadán y de los países árabes y musulmanes.

PROGRAMACIÓN

Jueves 10 de septiembre:
Madrid: HAMID EL KASRI (Marruecos).
Las Palmas de Gran Canaria: AFEL BOCOUM (Malí).

Viernes 11 de septiembre:
Madrid: AFEL BOCOUM (Malí).
Las Palmas de Gran Canaria: NATACHA ATLAS & The Mazeeka Ensemble (Egipto).

Sábado 12 de septiembre:
Madrid: NATACHA ATLAS & The Mazeeka Ensemble (Egipto).

La programación cuenta también con pasacalles, conferencias, talleres infantiles, competiciones deportivas y cine. Los conciertos serán de entrada libre hasta completar aforo.

Comentarios

Entradas populares