La XXI Edición del Mercat de Música Viva de Vic presenta su edición más internacional y diferentes coproducciones para dinamizar el sector musical


Del 16 al 20 de septiembre tendrá la nueva edición del único mercado profesional musical de nuestro país. 90 actuaciones, de las cuales 20 serán estrenos, seleccionadas entre las más de 800 propuestas recibidas que esperan atraer a más de 100.000 espectadores, 1000 profesionales y 100 periodistas. La edición de este año incorpora varias coproducciones con certámenes como el Festival de Músicas Religiosas de Girona, el BAM, Pirineos Sur, L’Boulevard de Casablanca, el Babel Med de Marsella, el Meeting delle Etichtette Independenti de Italia y dos producciones dedicadas para celebrar el 50 aniversario del nacimiento de la nova canço. En el pabellón comercial se instalarán cerca de 100 stands así como dos espacios para showcases. Los conciertos se celebraran 14 escenarios repartidos por toda la ciudad. A lo anterior hay que añadir las jornadas técnicas de ACCES, la asociación estatal que agrupa a las salas privadas de música en directo o el II Encuentro entre responsables musicales de Marruecos y España, entre otras actividades.

El MMVV sigo contando con una excelente salud en contraposición con el Popkomm berlinés, posiblemente la feria musical más importante de Europa, que ha suspendido la edición de este año ante la escasez de profesionales acreditados.

Comentarios

Entradas populares