XVIII Edición de Pirineos Sur

Uno de los motivos por el que me ha sido difícil escribir en los últimas fechas en el blog ha sido la presentación de la XVIII Edición del Festival Internacional de las Culturas PIRINEOS SUR que nos ha llevado a Huesca, Zaragoza, Barcelona, Madrid, Donostia y Bilbao.

Pirineos Sur es un festival especializado en las llamadas músicas del mundo. Un evento que quiere conjugar modernidad con tradición, tecnología con etnografía, artistas consagrados con nuevos valores. En resumen, un festival nada dogmático.

Pirineos Sur comenzó su andadura en 1992 y se celebra con carácter anual en el mes de julio en el Pirineo Aragonés (Lanuza-Sallent de Gállego, en la provincia de Huesca).Su escenario principal se halla ubicado sobre las aguas del lago de Lanuza.

Su principal objetivo es servir de punto de encuentro a las distintas culturas del mundo, construir puentes de tolerancia y respeto mutuo a través de la música.

Este año se celebra entre los el 9 y el 26 de julio y será una de las grandes citas musicales del verano con la presencia de artistas como:
Mrianne Faithfull, Willie Colón, The Wailers, Maceo Parker, Taj Mahal, 17 Hippies, Shantel & Bukovina Club Orkestar, Eli Paperboy, Fez City Clan, Actitud María Marta, Omara Portuondo, Pablo Milanés, Mariza, Eumir Deodato, Ojos de Brujo, Nass El Ghiwane, Jil Jilala… y dos proyectos de cooperación cultural con el Festival Banlieu de Dakar (Senegal) y con L’Boulevard de Casablanca (Marruecos).

Además habrá pasacalles, talleres, conciertos para público familiar, actividades infantiles, mercados del mundo, discoteca étnica, Espacio Intermón Oxfam con una exposición sobre el Cambio Climático y una muestra de cortometrajes.

Más información en:
www.pirineos-sur.es

Comentarios

Entradas populares