Objetivamente, subjetivo: ¡A pesar de todo!

En enero tuvimos el placer el honor de organizar un acto homenaje a Karl Liebknecht, en el 90 aniversario de su asesinato. Un día antes de su muerte publicó “A pesar de todo”.

“A pesar de todo” fue un éxito de público debido a la convocatoria a través de redes sociales. A pesar de todo, de estar en un mundo globalizado, much@s se aproximan a lo diferente, innovador… para formar un círculo más personal, alejad@s de mareas informativas. A pesar de todo, en La Red nos enteramos de la vuelta de Juan Perro. A pesar de todo, festivales como “Palabra y Música de Spoken Word” ayudan a promocionar un viaje a Casablanca a L’Boulevard Festival.

A pesar de todo encontramos a amantes de diferentes corrientes musicales colaborando. A pesar de todo la música se une para pedir una Ley, aunque los intereses de sus promotores sean absolutamente contrapuestos. A pesar de todo algunos gestores y festivales ven la música como un vehículo para la Cooperación Internacional que permita que los pequeños sueños puedan realizarse en los países de origen.

A pesar de todo, la música se consume, y confunde, cada vez más. A pesar de todo el P2P nos ayuda a encontrar lo que nadie se atreve a mostrar, difundir, ni distribuir. A pesar de todo sabemos que la crisis discográfica la promovieron sus millonari@s directiv@s que no supieron, ni quisieron, subirse a tiempo a los aires de cambio tecnológico. Ahora pretenden trasladar sus fracasos a los ciudadan@s. A pesar de todo, no lo conseguirán.

A pesar de todo mientras los medios tradicionales despiden a cientos de trabajador@s o cierran; revistas, radios independientes y digitales salen a la luz. A pesar de todo cada vez vemos menos televisión y nos informamos por otro tipo de medios. A pesar de todo queremos ser protagonistas de la información que recibimos. A pesar de todo la prensa independiente existirá, por sus contenidos, rigor, novedad, información, argumentación y opinión crítica. A pesar de todo, breves y repeticiones rutinarias están reservadas a la gratuita diaria.

A pesar de todo Nacho Vegas puede acompañarse de Bunbury, Manta Ray, Christina Rosenvinge o Lucas 15. A pesar de todo cada vez son más los que deciden Compartir el Arte y la Creación. A pesar de todo la autoridad no hará sucumbir la creatividad, ni domesticarla. A pesar de todo por cada palestin@ muerto miles de ciudadan@s nos uniremos a la intifada intelectual que no puede mostrarse indiferente contra este tipo de crímenes. A pesar de todo la especulación institucional, sea en Madrid o Bilbao, no evitarán los espacios de libertad. A pesar de todo no nos expulsaran del centro de las ciudades. A pesar de todo no conseguirán que la música sea exclusiva de los grandes centros comerciales y de ocio. A pesar de todo en cada web habrá más espacios Para Tod@s.

A pesar de todo, historias, sentimientos y sensaciones guían nuestros trabajos. A pesar de todo somos nómadas viajer@s que gestionamos nuestros tiempos y distancias de formas autónomas. A pesar de todo queremos intercambiar relatos y experiencias con los que no piensan como nosotr@s. A pesar de todo ambicionamos que todos puedan expresarse, y manifestarse, aunque a nosotr@s cada vez nos lo intenten poner más difícil.

A pesar de todo los asesinad@s en la Revolución Alemana, Situacionistas, Motherfuckers, Hippies, Punkies, White Panthers, Witch, Guerrilla Girl, y much@s otr@s pretendían mantener encendida la llama de las utopías. Sus derrotas hoy hacen posibles los sueños. ¡A Pesar de Todo!

Comentarios

Entradas populares