La chica mala del pop rock

Como era lógico después de descubrir su música, quise saber algo más de la vida de Amy Winehouse, así que me he comprado el libro de Jordi Sarda, "Amy Winehouse, la chica mala del pop rock", que es el coordinador del Club Jubilee Jazz de Barcelona, además de comentarista musical y cinematográfico. Ha traducido entre otros “Jazz latino”, “Historia del rock: El sonido de la ciudad”, “Room full of mirrors: Jimi Hendrix” y “Diccionario de rock y música popular”, además de ser el autor de “Guía universal del jazz moderno” y “The Police”.

Como todavía no he podido leerlo, transcribo el contenido de la contraportada:

“¿A quién teme Amy Winehouse”.

Alcohol, drogas, escándalos, un padre parlanchín encantado de haber conocido a los medios de comunicación… un coctel bien cargado que nos presenta al personaje Amy Winehouse. Pero, ¿y la persona que se oculta detrás?.

Esta es la pregunta a la que este libro pretende dar respuesta. Escrito desde el rigor y el respeto por el talento prodigioso de la joven Amy, el autor recorre la breve pero intensa vida de esta chica que siempre soñó con cantar.

Todos conocemos los devaneos de la artista, vendida por los medios de comunicación, como la Pete Doherty femenina, sus idas y venidas a los juzgados, la suspensión de más de un concierto y de dos. Se hacen escabrosas apuestas sobre si llegará a los treinta, su padre anticipa el funeral ante el regocijo de la prensa más sucia.

A pesar de todo, el libro que el lector tiene entre sus manos no se queda en la superficie amarilla y rastrea los orígenes de Amy; sus aficiones, sus primeros pasos en el mundo de la música y la influencia de sus relaciones sentimentales en la creación de sus canciones hasta llegar a su eclosión como vendedora absoluta de los premios Grammy y sus más recientes conciertos
”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mira que eres compulsivo! Jejeje recuperando el tiempo perdido (te hubiese gustado en Rock en Rio, aunque fue de más a menos).

Entradas populares