Desmontando los tópicos sobre Gaza (VI) Se trata de un ataque contra la infraestructura terrorista de Hamas

Mezquitas, el canal de televisión de Hamas (Al Aqsa TV), la Universidad Islámica de Gaza. Varios edificios civiles han sido atacados en la actual ofensiva de Tel Aviv, además de centros políticos y militares.

El problema es que cualquier ataque contra un objetivo, incluso militar, en Gaza arrastra a numerosos civiles dado que la Franja es uno de los lugares con mayor densidad de población del mundo.

La mayoría de las víctimas han sido oficiales de la policía palestina afiliada a Hamas, entre ellos su máximo responsable, nombrado por Al Fatah, lo cual lleva a Israel a afirmar que las bajas son militares.

Sin embargo, según la IV Convención de Ginebra relativa a la protección de civiles en tiempos de guerra, los funcionarios (incluidos los oficiales de policía) son considerados civiles en los conflictos y no combatientes, por lo que los grupos de Derechos Humanos denuncian una masacre
.

Comentarios

La Mosca Cojonera ha dicho que…
gracias por lo resumidos que estan los posts sobre los topicos. En los blogs la gente suele desparramar y si es mucho texto al final no te lo lees.

La verdad es que hay que oir cada cosa sobre lo de Gaza y los palestinos...

Entradas populares