17 de enero en la Puerta del Sol de Madrid

El acto de ayer en la Puerta del Sol, creo que estuvo muy bien. El organizarlo con tan poco tiempo, 36 horas, y tan pocas personas, 4, pudo ser un hándicap que suplimos con entusiasmo y ganas de sacarlo adelante.

Estaba convocado para las 18 horas y hasta primera hora de la tarde no sabíamos si el Ayuntamiento de Madrid, de Ruíz Gallardón, iba a permitirlo. Parece ser que hay una nota interna del PP donde se indica que no se den facilidades a este tipo de encuentros. En Rivas Vaciamadrid, hace unos días, hubo indicaciones en esa línea desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, ante la convocatoria de una cacerolada por la paz en los colegios de este municipio, según nos comentron lo de Paz Ahora. Esperanza Aguirre está muy preocupada por Cuba pero lo que pasa en Gaza le trae sin cuidado.

Siguiendo con la concentración. A la falta de tiempo y recursos se unió que el Ayto. no facilitó vallas de seguridad que hubo que suplir con imaginación y la implicación en la misma de muchos voluntarios.

En total unos 90 minutos. Participaron en la lectura de poemas y canciones los siguientes compañer@s: Ian Gibsón, Angel Vargas, Asunción Balaguer, Sergio Peris Mencheta, Carmen París, Marwan, Alicia Hermida, Hicham, Luis Ramiro, Jordi Dauder, Cristina Rota, Luis Pastor, Teresa Aranguren, Juan Margallo, Ramón Prendes y Elisa Garzón y por supuesto varios miles de personas que no dejaron de gritar contra la masacre en Gaza y por la Paz. La presentación corrió a cargo de Marta Nebot, también hubo música ambiental, danza acrobática… y sobre todo la labor desinteresada de Berta, Lucía y Marisa. Por cierto echamos de menos a Valenín, en cuestiones organizativas. Se lo perdonamos por ser un tema familiar ineludible y comunicado con tiempo, pero ni una más.

El video que acompaña este texto, es de Jaume D’Urgell. En el mismo podemos ver a Nacho Escolar y Rosa Regás leyendo el manifiesto que ya reproduje en este blog el pasado viernes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Señor Caravaca:
Con mucho gusto he estado leyendo su blog. Me parece muy interesante. Las poesías palestinas cargadas con las imágenes construidas por la barbarie que se comete contra ese pueblo. Soy cubano y vivo en la Isla y le agradezco esa línea donde dice que la señora Aguirre está más preocupada por mí, soy parte del pueblo cubano, que por lo que sucede en Gaza aún hoy con violaciones de lo acordado.
La señora Aguirre está preocupada por Cuba, pero no por sus conciudadanos que tienen tantos problemas. Es lamentable.
Le deseo mucha salud en este nuevo año. Gracias. Mi nombre es David Rodriguez. riobayamo@ubbi.com

Entradas populares