H-Kayne por primera vez en Madrid

Con motivo de la celebración del Día del Cooperante, la Agencia Española de Cooperación Internacional, organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, organiza una fiesta/concierto en la que el grupo marroquí H-KAYNE se presentará por primera vez en Madrid.
CONCIERTO DÍA DEL COOPERANTE
6 de septiembre
Sala Heineken, 21:30 h.
Calle Princesa, 1 - Madrid - Metro Plaza de España
Precio Entrada: 5 euros (hasta completar aforo).
El importe integro de lo recaudado se destinará a un proyecto de cooperación.
Prohibida la entrada a menores de 18 años.
Entradas a la venta el mismo día 6 de septiembre en la taquilla de la Sala Heineken.

H-KAYNE
H-Kayne significa “¿Qué pasa?” y proceden de la ciudad de Meknes en Marruecos. Está considerado uno de los grupos punteros del hip-hop de su país. Su puesta en escena en 2003 ante 80.000 personas les convirtió en el mejor grupo de rap del panorama más joven de la escena marroquí. De esta consagración surgió su primer álbum 1 Son 2 Bled’Art, totalmente autoproducido.
La gran repercusión mediática del grupo es tal que firman un contrato discográfico para su segundo disco HK 1426. La salida nacional de este disco marca la emergencia del movimiento “Hip-hop made in Morocco”.
Un concepto musical inédito con el más puro sonido groovy oriental, e influencias hip-hop a ritmo de contundentes scratches. Una identidad musical enriquecida por textos populares, en las antípodas de los tópicos del gangsta-rap . Su consigna es la esperanza y el optimismo.H-Kayne han optado por dar realce a los relatos de la tradición marroquí y prefieren servir de altavoz a la esperanza y al optimismo en sus textos. Abierto en el terreno de las bases musicales, enérgico y conjuntado en la resolución de las rimas, y con un notable dominio de la escena, H-Kayne demuestra ser vital paradigma de la nueva generación del hip-hop marroquí, y en su directo deja claro que es una banda con un espléndido presente y un no menos esperanzador futuro.
El panorama musical marroquí está sufriendo una transformación esencial. Los jóvenes artistas buscan alternativas en el país y no aspiran a emigrar para conseguir un mundo mejor. Quieren lograrlo donde han nacido y viven. En ello emplean buena parte de sus esfuerzos. La música como esperanza y emoción es un arma política de primer nivel. H-Kayne y otros grupos lo saben. A pesar de no tener distribución de sus discos en España, de no tener presencia mediática, su expansión es cada vez más importante y pone de manifiesto que hay una realidad social y cultural ignorada y silenciada. Es la imagen positiva de una juventud, y un país, que quieren estar entre los países desarrollados sin perder su propia identidad.
Formación:
Sif L’ssane, MC – Othman, MC – HB2, MC – Ter Hoor, MC – DJ Key, DJ

Comentarios

Entradas populares