Con Bajofondo en La Mar de Músicas

Nada más acabar la participación en el Curso de la Complutense de viaje a Cartagena donde el día siguiente comenzaba la XIII Edición de La Mar de Músicas.

Junto a Pirineos Sur son las dos grandes referencias de las llamadas músicas del mundo en nuestro país. Un festival excelentemente dirigido por Paco Martín y Jose Luis Cegarra.

Alli volvimos a encontranos con nuestros buenos amigos de Bajofondo Tango Club, a partir del próximo disco, que sale a la venta el 6 de septiembre, solo Bajondo. Entre ellos Gustavo Santaolalla, con otro oscar bajo el brazo, desde la última que nos vimos en Pirineos Sur el año pasado y tras el memorable concierto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid un par de semana antes, la fiesta posterior y el visionado de los partidos de futbol en casa de Antonio Carmona y Mariola.

Estuvimos hablando de ese próximo disco, del primer disco en soliario de Fernando Santullo, Repetto, Café Tacuba, Juan Carlos Godoy, Juanes, de las póximas bandas sonoras, de las ediciones gráficas, de la situación discográfica en general. En Cartagena es imposible conseguir un disco del grupo aunque las tiendas los hayan pedido hace meses a las distribuidoras sabiendo que el grupo iba a actuar.

Son ya muchos años de trabajo y la amistad prima sobre lo profesional. Grandes tipos y personas estos argentinos y uruguayos.

La próxima cita en octubre.

Comentarios

Entradas populares