Los promotores de música independiente denuncian el 'maltrato' de la música en directo y piden más espacios

Uniprom, Unión Independiente de Promotores de Música, denunció hoy el 'maltrato' que sufre la música en directo y pidió más espacios acomodados para poder albergar conciertos.
Nota aparecida en:
Los representantes de esta asociación entregaron hoy a algunos de los candidatos al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid un paquete de medidas 'urgentes' para que en sus programas electorales incluyan actuaciones para defender la música popular.
Los vocales de Uniprom, que aúna a 20 empresas de música en directo independientes, Gloria Parra, Rubén Caravaca y Julio Muñoz, ofrecieron hoy una rueda de prensa, a la que asistieron los candidatos Mercedes Lezcano (PSOE), Eulalia Vaquero y Milagros Hernández (IU), así como el subdirector de Radio 3, Javier Díez. También estuvieron presentes representantes de la asociaciones APM, ARTE y La Noche en Vivo.'

Queremos defender la música en directo, para el disfrute de los artistas y del público', dijo Parra, puntualizando que esta iniciativa parte de Uniprom, pero con una proyección nacional y europea.Caravaca, por su parte, denunció que el Gobierno diga que está cumpliendo su programa electoral, cuando no habrá en esta legislatura una Ley de la Música. 'La música en directo está maltratada', subrayó, destacando que 'nadie sabe cómo meter mano a la música popular' en esa nueva normativa.LA LEY DE LA MÚSICA, PARALIZADA'La Ley está paralizada y en esta Legislatura no va a ser posible', dijo, recordando que el sector de la música se reunió con el Ministerio de Cultura a finales de marzo para proponerles la elaboración de un borrador en el que estén sus propuestas para esa futura Ley.
Muñoz pormenorizó los puntos más destacados del documento entregado a los partidos políticos. 'No son reivindicaciones potentes, sino orientaciones para tomar nota de lo que la música en directo demanda', señaló.Así, criticó que, por ejemplo, el 'cien por cien' de los eventos musicales en Madrid se desarrollen en locales que no son de música (Plazas de Toros, estadios de fútbol...). 'Es sangrante que el 80 por ciento de los festivales en Madrid no permitan el acceso a los menores de 18 años, ni como artistas ni como público', criticó.También denunció que no existan 'técnicos expertos' en música popular; y destacó la necesidad de la creación de un Instituto Madrileño de Recursos de Músicas Actuales; o sendos planes para la creación de espacios para las músicas actuales y para el fomento y difusión de la creación musical, entre otras iniciativas.
Europa Press

Comentarios

Entradas populares