Lo que nos cuesta ser madrileños

A los madrileños nos cuenta todo mucho más que a los demás. No me estoy refiriendo al coste de la vivienda o de cualquier producto que se quiera adquirir, que también valen más que en la mayoría de los lugares.
Intento relatar que poco a poco han convertido nuestra ciudad, en una plaza aburrida, donde todo es previsible y donde pocas cosas llaman la atención, justo lo contrario a lo que ocurría hace veinticinco años. Es tal la falta de ideas y de creatividad que no se bien quien, pero la Comunidad Okupada de Madrid también ha estado allí, se ha gastado una pasta para celebrar la movida madrileña, cuando cualquiera con un poco de documentación sabe que cuando la administración y las multinacionales, que tienen tantas cosas en comín, se apropiaron de la misma firmaron su condena a muerte.
Estamos en una ciudad donde la queja de un vecino puede lograr que cierren un local de música en directo o un bar normal y corriente, como ocurre de vez en cuando, y entonces hay que pasarse a la música enlatada y a otras labores relacionadas, fáciles de imaginar, en la calle. Con lo cual se molesta a muchos más personas, pero también sirve para que no tengan que mandar al paro a unos cuantos trabajadores de la limpieza, que pudieran ver peligrar sus puestos de trabajo, si fueramos ciudadanos ejemplares. Nuestros gobernantes tienen razón. La queja de alguna persona sensata puede suponer el mantenimiento de un buen número de empleos. La gente de la cultura deberíamos darnos cuenta de ello y ser solidarios con estos trabajadores de la calle, como a veces lo hemos sido con otros, mejor dicho otras.
Es solo un ejemplo por no hablar de obras y más obras, de inauguraciones, reinauguraciones y rererereinauguraciones y de inundaciones a las dos horas de haberse inaugurado o reinagurado, que ya me pierdo. De paradas y averias, y más averias, en el Metro. Mucha obra, es posible que haya mucho que ganar en ellas, y poco presupuesto para conservación y mantenimiento. Las dos actividades no producen el mismo beneficio. Y ya se sabe hay que primar el beneficio rápido no sea que se acabe el chollo como en Marbella, Canarias, Valencia o Galicia.
Pero además de esa nuestra realidad de la que no nos podemos salvar, tenemos que soportar que una buena parte de la ciudadania nos tenga. auténticamente gato. Y eso que no nos molestan que nos llamen gatos, es más nos sentimos orgullosos cuando alguien nos define así. Lo que realmente nos jode es que lo que paguemos por la asociación simplista de Madrid-Poder. Somos victimas de este disparate absoluto. Eso se podría pensar con el Real Madrid de Santiago Bernabeu, con Francisco Franco o con José María Aznar. Nada de extrañar porque todos sabemos que la Casa Blanca siempre ha estado muy bien apoyada por el poder político y por el económico. Es posible que muchas de esas grandes obras de nuestra Ciudad, y de la Comunidad se hayan acelerado en los palcos del Santiago Bernabeu, creo que recordar que uno de sus últimos presidentes fue concejal por UCD en la capital.
Cuando voy al Calderón se puede observar que sus palcos son diferentes, hay más gente de la música, del cine -no me refiero a Enrique Cerezo- y del sector de las obras también los hay. Pero son contratistas, jefes de obras.... y muchos trabajadores. Y es que entre ambos clubs hay muchas diferencias y en muchos sentidos. Tanto es así que una vez estuvimos a punto de formar la "Peña Rojiblanca Republicana". Eso si primero rojiblanca, pero no lo hicimos por que no queríamos dejar pasar una nueva oportunidad, esta de futuro, cuando el Principe sea el primer Jefe de Estado español que presume de ser rojiblanco. Por unos días nuestra pasión republicana se dormió, pero cualquier día volvera a manifestarse.
Pero si teníamos poco con todo ello, la Presidenta Okupa de la Comunidad de Madrid, decide con su Primer Guardían, contratar a Sánchez Dragó para dirigir su informativo nocturno. No se trata de un informativo de noticias, con todos los matices que se quiera, se trata de un espacio donde solo sale ella bien parada y aunque suelen ser Bambi y los suyos los más denostados, de vez en cuando algún Pepero sale un poco tocado. Pero no se debe entender como una muestra de democracia, no hay que ser ingenuo. Más bien se trata, que desde la televisión que pagamos todos los madrileños, se desarrolle todo tipo de iniciativas para echar al Presidente del Gobierno y de paso que los adversarios y enemigos de Espe en el PP vayan cayendo en su carrera por ser la primera otra vez más.
Al escritor-vocero de TeleEspe le propusieron esta labor en una entrea de premios, organizada por el periódico que dirige el Segunda Guardían, o será el Primero, de la Presidenta Okupa. Y el acepto encantando y parece ser que puso como condición hacer un "informativo de autor". Germán Yanke te echamos de menos. Eres muy de derechas, conservador e incluso muchas veces reaccionario, pero es cada vez que os largais o os largan a uno de vosotros, lo que os sustituyen intentan meternos en unas paranoias dignas de las mejores sectas.
Informativo de Autor es lo que nos faltaba a los madrileños. Se van a seguir metiendo con nosotros y esta vez con razón.
Y en paralelo con todo ello el Juicio del 11-M. Por cierto ¿donde está la AVT estos días?. Seguro que no se les echa de menos. Indudablemente las victimas se sentiran mejor con el apoyo de los artistas y espectadores que acudirán el día 3 de marzo a La Cubierta en solidaridad con ellos. Una nueva muestra de lo que la gente joven más activa piensa, un pensamiento dificil de entender por la izquierda política y esperemos que la misma no intente institucionalizarla, para que no pase lo mismo que con la movida.

Comentarios

Entradas populares