Las Músicas del Transcantábrico

Después de unos días inoperativo por múltiples razones, espero poder volver a escribir con cierta anormalidad.

Informar que acabamos de editar para Feve, la red de ferrocarriles de via estrecha, un cd divulgativo sobre "Las Músicas del Transcantábrico". Es el tren turístico más importante de España y uno de los pocos que sobreviven, de estas características, en Europa.

Hemos querido poner música a ese viaje que recorre los paisajes que en su día hacían los trenes mineros para llegar a los puertos del Cantábrico y que como no hacían especial hincapie en la puntualidad, nunca hicieron grandes obras de ingenieria, como tuneles inmensos. Todo ello permite que en la actualidad recorran pasajes y lugares rurales casi abandonados y rutas pegadas a lagos, valles y el mar. Un viaje único que ha sido importalizado parcialmente en algunos documentales.

A todo ello hemos puesto música con artistas de las comunidades autónomas por donde discurre este ferrocarril tan especial, bastante prohibitivo economicamente para humanos de poder adquistivo normal.

Las voces de Anabel Santiago (Asturias), Tradere (Castilla-León), Inés Fonseca (Cantabria), Fran Lasuen (País Vasco), Uxía (Galicia) y Javier Roves forman parte de este proyecto que se presentó hace unos días en Fitur, en una entrevista en directo en Radio 3.
Los discos son gratuitos y se pueden conseguir en Feve.

Comentarios

Entradas populares