La Gloubiboulga

Se trata de un postre francés donde se mezclan diversos productos como el chocolate, el plátano o la mermelada. Eso era al principio luego poco a poco se fueron añadiendo condimentos y es posible que bajo esta denominación se haga referencia a mezclas no habituales en todo tipo de eventos, no solo los comestibles.

El término se ha ido utilizando para nuevas propuestas donde puedan convivir sin rechinar muchas diferencias con algo en común entre ellas. Desde comidas a noches interminables de músicas variadas, pasando por performance con propuestas de todo tipo e incluso inventos autogestionados.

En esa línea podemos catalogar como una Noche Glubibulga, castellanizado el término, el encuentro que realizamos en el Buenavistillas Social Club, junto a la Plaza de las Vistillas, de Madrid. Fue tras la manifestación “Por la Paz y Contra el Terrorismo”.

Había necesidad de juntarse. Amigos y conocidos que habían trabajado buena parte de sus últimos años en conseguir la Paz y en todo el mundo y por supuesto también entre nosotros. Y que le atentado del día 30 en Madrid había dejado en un brete de trucar las esperanzas de conseguir un mundo cercano sin violencia.


Había necesidad de verse, encontrarse, hablar. Ser complices. La convocatoria se extendió de forma natural y muchos nos volvimos a encontrar allí.

Personas dispares de procedencia y creencia.
Músicas muy variadas y conversaciones que simbolizan nuestra nueva realidad.

Las Noches Glubibulgas debemos realzarlas más a menudo.
Es una buena manera de conocernos y conocer a los demás sin ninguna otra pretensión que esa; conocerse es vivir.

Comentarios

dj ñoqui ha dicho que…
Estimado Rubén, el próximo 22 de diciembre vamos a hacer una soireé gloubiboulga en la sala El Juglar (Lavapiés-Madrid) y para contextualizar el evento hemos incorporado tu artículo "La Gloubiboulga" a nuestro blog (www.myspace.com/labondisoundsystem)
si tienes algún inconveniente en que así sea o alguna matización que hacer, por favor haznoslo saber y, por supuesto, estás invitado a pasarte por allá con cuantas personas quieras.

Un saludo

dj ñoqui

Entradas populares