Lo sencillo que es apoyar a la COPE

No se verifica la autenticidad de los datos
Publicado hoy en:
www.elplural.com/comunicacion/detail.php?id=1787


Luis Herrero, veterano periodista que ha trabajado los últimos años al servicio de la COPE, y que ahora ostenta el cargo de europarlamentario del PP, lanzó hace varias semanas una iniciativa destinada a denunciar en el Parlamento Eurpeo “las agresiones sufridas por la COPE". Aunque a principios de esta semana hicieron entrega en Bruselas de casi 400.000 firmas de apoyo a la emisora, siguen con la campaña piensan hacer una nueva entrega en enero. Los formularios de adhesiones de la web Libertad Digital siguen formulando y hemos descubierto lo fácil que resulta firmarlos.


Basta con inventarse un nombre, dos apellidos y un número del documento nacional de identidad para formar parte de la lista de apoyos a la cadena de la Conferencia Episcopal que esta semana presentaba Luis Herrero.


Un redactor de elplural.com introdujo dos nombres falsos en el formulario disponible en Libertad Digital. Queríamos comprobar qué tipo de garantías ofrece esta iniciativa.


Nada más abrir el formulario te advierte de que no se validarán las adhesiones que lleguen incompletas, al tiempo que señalan que cada una de ellas ser revisará "a mano". "Por ello, su nombre puede tardar entre 30 minutos y dos horas en aparecer en el listado". ¿Serían capaces de pillarnos?


Introducimos dos nombres falsos con números de DNI también inventados, Mikel Lauzirika Gómez y Jesús Rovira Andrés. Ambos nombres fueron incluidos poco después en la lista de apoyos.

Comentarios

Entradas populares